ArgentumOnline

La guia mas detallada de la informacion sobre Argentum online y sus mods
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Funciones Basicas del photoshop

Ir abajo 
AutorMensaje
Cly
Usuario fiel al foro
Usuario fiel al foro
avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Funciones Basicas del photoshop   Sáb Mar 22, 2008 1:08 am

Funciones basicas

*Pestaña Archivo
Abrir una imagen: Archivo > Abrir
Guardar una imagen: Archivo > Guardar
Guardar una imagen poniendo o cambiándole el nombre: Archivo > Guardar como...

*Pestaña Edición
Copiar una imagen o capa (ha de estar seleccionada): Edición > Copiar
Cortar una imagen o capa (ha de estar seleccionada): Edición > Pegar
Pegar una imagen o capa(antes debe haber sido cortada o copiada): Edición > Pegar
Rellenar una capa (de un color, un motivo...): Edición > Rellenar
Guardar una imagen como pincel: Edición > Definir pincel
Guardar una imagen como motivo: Edición > Definir motivo

*Pestaña Imagen
Cambiar el modo de una imagen a Escala de grises: Imagen > Modo > Escala de grises
Cambiar el modo de una imagen a RGB: Imagen > Modo > RGB
Cambiar los niveles de una imagen: Imagen > Ajustes > Niveles
Ajustar automáticamente los niveles de una imagen: Imagen > Ajustes > Niveles automáticos
Cambiar el brillo o contraste de una imagen: Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste
Ajustar automáticamente el contraste de una imagen: Imagen > Ajustes > Contraste automático
Cambiar el tono o la saturación de una imagen: Imagen > Ajustes > Tono/Saturación
Invertir los colores de una imagen: Imagen > Ajustes > Invertir
Duplicar una imagen: Imagen > Duplicar
Cambiar el tamaño de una imagen: Imagen > Tamaño de imagen
Rotar o voltear la imagen: Imagen > Rotar lienzo

*Pestaña Capa
Crear una capa nueva: Capa > Nueva > Capa
Duplicar una capa: Capa > Duplicar capa
Editar los estilos de capa: Capa > Estilo de capa
Combinar las capas visibles: Capa > Combinar visibles
Acoplar las capas: Capa > Acoplar imagen

*Pestaña Selección
Seleccionar toda la imagen: Selección > Todo
Deseleccionar la selección: Selección > Deseleccionar
Recuperar la selección anterior: Selección > Reseleccionar
Difuminar una selección: Selección > Calar
Modificar una selección: Selección > Modificar
Cargar una selección: Selección > Cargar selección

*Pestaña Filtro
Desenfocar una imagen: Filtro > Desenfocar > Desenfocar
Hacer un desenfoque de movimiento: Filtro > Desenfocar > Desenfoque de movimiento
Hacer un desenfoque gaussiano: Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano
Distorsionar una imagen: Filtro > Distorsionar
Interpretar un destello: Filtro > Interpretar > Destello
Interpretar nubes: Filtro > Interpretar > Nubes
Interpretar nubes invirtiendo colores: Filtro > Interpretar > Nubes de diferencia
Añadir ruido a una imagen o capa: Filtro > Ruido > Añadir ruido
Desplazar una imagen o capa: Filtro > Otros > Desplazar

*Pestaña Vista
Ampliar la imagen: Vista > Aumentar
Reducir la imagen: Vista > Reducir
Ver o quitar extras: Vista > Extras
Ver o quitar las reglas: Vista > Reglas

*Pestaña Ventana
Abrir o cerrar la ventana de herramientas: Ventana > Herramientas
Abrir o cerrar la ventana de opciones: Ventana > Opciones
Abrir o cerrar la ventana navegador: Ventana > Navegador
Abrir o cerrar la ventana de colores: Ventana > Color
Abrir o cerrar la ventana de historia: Ventana > Historia
Abrir o cerrar la ventana de capas: Ventana > Capas
Abrir o cerrar la ventana de estado: Ventana > Estado





HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN



Son varias las maneras en las que podemos hacer diferentes selecciones y diferentes los motivos que tenemos para hacerlas, generalmente se debe a que queremos trabajar sobre esa zona en concreto. Hay que tener en cuenta que todos los comandos que efectuemos sobre la imagen teniendo una selección, se realizaran solo sobre esta.
Iremos viendo poco a poco en que casos nos es más útil cada herramienta. Os describiré únicamente aquellas que considero vais a utilizar, por aquello de quitar paja e ir al grano.
Los modos de selección se sacan pinchando sobre la herramienta y manteniendo pulsada.

* Selección rectangular: muy válida cuando son áreas muy grandes de la imagen las cuales queremos tratar de forma conjunta. Para su uso hay que hacer clic y mantener pulsado el ratón para definir el área que deseamos trabajar y luego soltar, veréis que aparece un marco formado por una línea discontinua que se “mueve”. Ese es el área seleccionada, no importa la precisión de la selección, ya que una vez seleccionada, podemos modificarla Selección/Modificar selección
Probadlo y veréis que aparecen unos cuadraditos en las esquinas de la selección y en el punto medio entre dos de ellos, si pulsáis y manteniendo movéis el ratón veréis que ampliáis o reducís la selección, es momento ahora de definir con exactitud, la zona que querremos. Teniendo los manejadores (esos cuadraditos que os comente antes, de los que tiráis) a la vista con una selección hecha son diferentes las actuaciones que podemos ejercer sobre la imagen, rotarla, escalarla,
Edición/Transformar/ rotar, escalar, etc podéis verlas y probarlas.

* Selección elíptica: funciona lo mismo que la anterior pero la plantilla es una elipse, francamente no le veo mucho uso como no sea para seleccionar un huevo en un bodegón.

* Lazo, Lazo poligonal y lazo magnético: Estas ya empiezan a ser herramientas de selección para realizar selecciones de mayor precisión, pero como veremos más adelante, no son las más precisas.
El lazo se utiliza haciendo clic y manteniendo pulsado nos movemos alrededor del objeto a seleccionar, por su perímetro, al soltar el solo cerrará la selección, de manera más o menos precisa, recalco pese a parecer pesado pero es que esta herramienta ya veréis que es para hacer selecciones a “grosso modo”, ya que es complicado mantener por ejemplo todo el rato pulsado para siluetear un pez o es más difícil, el ir seleccionando poco a poco, probadla y entenderéis lo que os explico.
Lazo poligonal: se maneja a base de clicks que vamos dando por el perímetro del área a seleccionar, es más precisa que la anterior, pero tiene un inconveniente, no hace puntos curvos, con lo cual para siluetear superficies esféricas, te obliga a dar muchos puntos muy juntos para ir haciendo la curva, no es la más precisa nuevamente.
Lazo magnético: Un buen intento de adobe de simplificar, pero se queda en eso, este funciona clic y manteniendo, movemos el ratón por la figura a seleccionar, ¿qué criterio sigue photoshop para seleccionar? El contraste, si lo usamos en una imagen que tenga muy bien definidos los elementos, quiero decir un pez por ejemplo de color claro y un fondo oscuro, puede funcionar, debido al contraste que hay entre las dos imágenes, un claro contra algo oscuro, no obstante esta precisión se puede ajustar si os fijáis cuando seleccionáis esta herramienta, en la parte superior, donde están las pestañas de los menús aparece una línea que pone ancho contraste de borde (pido perdón si la traducción no es exacta, ya que mi ps está en ingles) si ponéis por ejemplo los siguientes valores ancho 10 y edge contrast 50 veréis que al pasar por el contorno se ajusta mucho más, digamos que es el umbral de tolerancia de la herramienta. Probar con una imagen que tenga los planos muy diferenciados y con otra que los tonos del motivo y fondo sean cercanos, probad subiendo o bajando el contraste y veréis la diferencia. Tampoco os volváis locos porque la manera correcta a mi parecer de seleccionar está por venir.
* La varita mágica: se utiliza cuando el área a seleccionar es monotono o está dentro de una misma gama tonal, por ejemplo un azul de mar con distintos azules, en la parte de arriba donde los menús aparece un valor llamado tolerancia, si la tolerancia es baja, la varita solo seleccionará aquellos píxeles de color que estén muy próximos a la muestra, a medida que este valor lo aumentamos, la varita puede seleccionar una gama mayor de color, por ejemplo mas cantidad de azules. (Todo esto lo veremos aplicado en ejemplos, pero los tengo que preparar)

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN II (LA PLUMA)
(No valoréis la calidad o el tipo de imagen, es solo para practicar y las mías no son muy boyantes, podéis utilizar esta misma u otra img vuestra)

• La pluma: antes de empezar a explicarla hay un par de ajustes que creo os vendrán bien en esta herramienta, ir a la barra de herramientas y seleccionarla, poner el cursor sobre la imagen, si aparece un cursor en forma de pluma, lo mejor es cambiarlo por un cursor de precisión, en mac es fácil y entiendo que en pc también, basta con pulsar una vez en el teclado la tecla mayúsculas, la tercera de abajo arriba empezando por la esquina inferior izquierda del teclado, en pc puede variar, quizás el control o alt, no se, si la cosa funciona el puntarro ese descomunal con forma de pluma debe haber cambiado a un fino aspa, o cruz pequeñita y en la parte superior izquierda, donde las pestañas de los menús veréis unos cuadraditos a continuación de un icono de la pluma, pues bien debe estar seleccionado en el segundo.



¿cómo funciona la pluma? No se si muchos de vosotros habéis hecho alguna vez un pasatiempo en el que uniendo mediante líneas unos puntos que vienen numerados tenían como resultado un dibujo o una figurita, pues bien aquí es al revés, nosotros iremos dando esos puntos y PS pintará la línea, (fácil no!) pues vamos a ello, haced un primer punto por donde queráis empezar a siluetear, un simple clic, a continuación desplazaros al siguiente sitio donde consideréis debe ir el segundo punto y no dejéis de pulsar el ratón, observareis que la línea que phototshop va a trazar ya ha aparecido, seguimos sin dejar de pulsar y nos movemos ligeramente, voila! Aparecen dos palitos, los manejadores de la curva, dependiendo de la orientación y lo que estiremos de estos la tensión de la curva y su dirección cambiara, se trata pues de dejar la curva lo más pegada al elemento que queremos siluetear, mi consejo es que con el zoom al 300, siempre silueteéis por dentro de la figura uno o dos pixels por dentro. Resumiendo,con la pluma si hago un clic solo, el punto es recto, si lo mantengo y me muevo un poco es curvo. Reconozco que puede parecer complicado pero no lo es, es laborioso nada más. (como una imagen vale mas que mil palabras ahí la tenéis)
(En la primera imag el trazado se esta comenzando, en esta ultima ya terminado, mas o menos así es como debería quedaros a vosotros.



Las demás herramientas de la pluma, son sencillas, añadir un punto al trazado, eliminarlo, convertir un punto a curvo. No tiene misterio la verdad.
Ya tenemos el trazado realizado, ¿cómo lo convierto en una selección? Muy fácil


Ahora si queréis poder salvar la selección como un canal, aquí ya es “up to you” a vuestro aire son maneras de trabajar unos prefieren tener los canales y otros los trazados, es indiferente, teniendo el canal puedes convertirlo en trazado y viceversa. Pero cómo? Nuevamente muy fácil



HERRAMIENTA DE RECORTE

Esta es utilizada fundamentalmente para reencuadrar, funciona con un clic y manteniendo pulsado arrastramos hasta donde consideremos, al igual que cuando transformábamos la selección, aquí aparecen los manejadores para poder modificar el área de recorte, una vez definido doble clic o enter y recortará la imagen. Si os fijáis cuando acercáis el puntero sobre los vértices, aparecen unas flechitas, estas sirven para ampliar o rotar, muy útil si tenéis que, por ejemplo enderezar un horizonte que esté algo inclinado.
Se puede también predefinir el ratio y la resolución de un recorte introduciendo las medidas y resolución en la parte superior donde los menús, ojo al hacerlo así, ya que si le damos una resolución mayor de la que tenemos en ese momento nos interpolará el archivo, es decir se inventará los pixeles hasta conseguir el tamaño y resolución deseados, pero no obtendremos una ganancia en calidad, muy al contrario si la interpolación es excesiva. Mi consejo, que trabajéis siempre en centímetros y que previo al recorte vayáis a imagen/tamaño de imagen para ver la resolución a la que estáis trabajando.

EL TAMPON

El tampón es la herramienta de clonación, al igual que con la pluma, si no tenéis seleccionado un puntero de precisión y tenéis el espantoso puntarro ese os aconsejo que lo cambiéis.
Como es decía es la herramienta ideal para quitar la polución de vuestras fotos o retocar esas partes que o bien no os gustan o estropean la foto.
Para su uso hay que tener en cuenta varias consideraciones, no es una herramienta compleja, pero tiene muchos posibles ajustes, dureza, opacidad el tamaño y tipo del pincel, etc. Lo fundamental aquí creo yo es que entendáis la dureza y la opacidad, que son aplicables a cualquier pincel. En cuanto a la opacidad, es simple, imaginaros que estáis dibujando con un lápiz, a mayor presión de vuestra mano, más oscuro es el trazo y cubre o tapa mas sobre el papel, a menor presión color mas claro y el trazo cubre menos, pues bien esto es lo mismo, si seleccionáis una opacidad baja tediéis que pasar sucesivamente por la zona a cubrir, si utilizáis 100% lo cubrirá en su totalidad. Cada tipo de situación requerirá diferentes opacidades.
La dureza del pincel, afecta directamente al contorno, si queréis un contorno duro incrementar el valor, si por el contrario queréis un contorno difuminado reducid este valor. Con el manejo combinado de estos dos valores, se pueden hacer retoques imperceptibles.
Una vez dicho esto y con nuestro pincelito bien ajustado vamos a clonar,
Lo primero a tener en cuenta es de donde voy a clonar y lo que voy a cubrir, lógicamente si quiero por ejemplo cubrir un elemento situado sobre una zona clara, deberemos tratar que la zona de donde clonamos tenga las mismas o próximas densidades de color, tono, saturación etc que la zona a retocar, de otra forma el retoque se hace muy evidente y “canta”.
Una vez que ya tenemos la zona de donde que remos partir pulsamos la tecla alt y veréis que el cursor cambia indicando el punta de donde empezara a clonar, soltamos y nos movemos por la imagen hasta la zona a cubrir, pulsamos nuevamente y nos movemos por el objeto a cubrir, veréis que empieza a ser cubierto.
A mi parecer no es una herramienta difícil, lo que hay son retoques complicados, un retoque fino puede llevaros un buen tiempo.
Trataré de subir imágenes de referencia.

A mi entender de la barra de herramientas tan solo me quedaría explicaros las de subexponer y sobreexponer, a estas alturas os daréis cuenta que hay herramientas cuyos ajustes son muy parecidos, es cuestión ya de con una pequeña base el ponerse a trastear con ellas y experimentar



Luego buscare tutoriales para saber como se usa. por ahora encontre esto espero que les sirva
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Husteer
Super Moderador
Super Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 23
Localización : abajo de la sabana
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Re: Funciones Basicas del photoshop   Sáb Mar 22, 2008 2:51 am

Lo jodido es que lo tomaste de un foro o no se donde en español xD


Pero bueno, vale la pena que des unas instrucciones...




^^




Ah...

Y les dejo esta pagina de tutoriales que es muy buena Very Happy

www.photoshop-designs.com



Atte. Husteer.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tumama-orgasmo.com
 
Funciones Basicas del photoshop
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quitar 10 píxeles a estas imagen con photoshop (es para mejor cálidad, paint es muy malo)
» El título de la categoría modificado con photoshop, queda muy pegado a las letras de los foros.
» Serial de activación photoshop CS3
» Diseño Grafico, Photoshop
» como ago para tener photoshop en mi foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ArgentumOnline :: Diseño Grafico-
Cambiar a: